Razas Británicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aberdeen Angus: Originaria del noroeste de Escocia, es una de las razas bovinas que más abunda en el país por sus cualidades de rápido engorde, rusticidad, fácil adaptación a diferentes climas y calidades forrajeras, fertilidad y facilidad de parto. Se utiliza para la producción de carne, permitiendo obtener un producto de calidad, de gran terneza y excelente sabor. Los hay mochos, de pelaje negro o colorado y se crían principalmente en la región pampeana (Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y noreste de La Pampa).

Hereford: Proveniente de Inglaterra, en Argentina pueden  encontrarse a lo largo y ancho de todo el país debido a su gran capacidad de adaptación a los distintos ambientes productivos argentinos, aunque se encuentra más concentrada  en Entre Ríos, Buenos aires y precordillera patagónica. Es esencialmente una raza productora de carne, reconocida  por la alta calidad del producto final, su gran aptitud de engorde a pasto, facilidad de parto, longevidad, fertilidad, docilidad, habilidad lechera y precocidad reproductiva. Los hay astados o mochos (Polled Hereford) y su pelaje es principalmente colorado con manchas blancas.
Por su parte, su variedad Polled es originaria de Estados Unidos, producto de una alteración genética, y se distingue del astado en que se evita el trabajo de descuerne y distintas lesiones o heridas que puedan generarse entre los animales.

 

 

 

 

 

Shorthorn: Se trata de una raza doble propósito, utilizada para carne y leche, pero en Argentina se cría principalmente para la producción carne en la región pampeana y mesopotámica.. Es originaria de Inglaterra, existe en las variedades mocho o astado y su pelaje varía entre colorado y blanco. Son animales con una gran aptitud materna ya que producen grandes volúmenes de leche, rústicos, fértiles, que ofrecen calidad carnicera.